MiOriente > Noticia del Día > Tres capturas desmantelan un 95 % el Grupo Armado Organizado

Tres capturas desmantelan un 95 % el Grupo Armado Organizado

  • Este martes 7 de febrero a las 3:00 de la mañana, el Gaula Oriente realizó un operativo militar en tres ciudades del país (Ipiales, Cali y Bogotá), donde se efectuaron las capturas de tres presuntos integrantes del grupo armado organizado “Patillas”. Las autoridades aseguran que estos sujetos aparentemente realizaban secuestros en la autopista Medellín-Bogotá, y se dedicaban a hurtos, homicidios, tráfico y comercialización de armas de fuego, laboratorios de pasta base de coca, cultivos de marihuana y extorsiones al servicio de la Oficina de Envigado y el Clan del Golfo en el Oriente Antioqueño.

    Según la Cuarta Brigada del Ejército, los tres presuntos capturados tenían dentro de la organización la obligación de ser los enlaces entre la oficina de Envigado y el Clan del Golfo. De acuerdo a esto, se aseguró que la organización quedaría desmantelada en un 95 %.

  • Esta banda era liderada por alias “Patilla”, quien murió en un operativo de captura en los últimos meses. Después de su muerte, alias “Tato”, alias “Mantequillo” y alias “Pacho” tomaron el poder de la banda delincuencial, especialmente “Pacho”, quien fue nombrado por la Oficina de Envigado para liderar los actos ilícitos en el Oriente Antioqueño. Los hombres se desplazaban por las ciudades de Bogotá, Cali e Ipiales donde de acuerdo a las labores de inteligencia de la Cuarta Brigada del Ejército, se logró detectar la ubicación de éstos.

    [email protected]

    Compartir: