Ampliación de la vía Marinilla-ElPeñol-Guatapé podría ser doble calzada

Foto: Gobernación de Antioquia

Ayer miércoles 22 de febrero, los alcaldes de Marinilla, El Peñol, Guatapé, San Rafael y San Carlos, sostuvieron una reunión con el Secretario de Infraestructura de Antioquia, con la intención de socializar el proyecto de ampliación de la vía Marinilla-El Peñol-Guatapé. Encuentro que semanas atrás fue solicitado por los concejales de los municipios mencionados.

Aunque el Gobernado no pudo asistir; en su representación asistió Alberto Quintero, secretario de Infraestructura del Departamento. Durante el encuentro se puso sobre la mesa algunas de las solicitudes planteadas por los concejales de dichos municipios, desde el pasado sábado 18 de febrero,

Según el alcalde de Marinilla, Édgar Villegas, “el asunto del peaje, y las tarifas diferenciales para los campesinos de marinilla, en el caso de construirse, fue uno de los principales temas tratados en el encuentro”, además, mencionó que “a partir de ahora se contempla la posibilidad de que la vía que conectaría estos municipios podría ser doble calzada”.

“La realización de esta vía posicionaría al Oriente Antioqueño y la subregión de Embalses como la más turística de la región”, manifestó a MiOriente uno de los mandatarios asistentes al encuentro. Adicional, frente a la posibilidad de incluir a los concejales en estas reuniones, el mandatario de Marinilla, dijo que “la Administración Departamental, los alcaldes y el consorcio escucharemos la posición de aquellos hombres y mujeres que son el verdadero termómetro social de la democracia”, concluyó refiriéndose a los concejales.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas