Continúan las aspiraciones a la Alcaldía en el Oriente

Las renuncias en los concejos municipales del Oriente Antioqueño no se hicieron esperar, de acuerdo a lo estipulado por la ley, para aspirar a las alcaldías en dichos municipios. Marinilla, Rionegro, El Retiro, Sonsón, El Santuario y ahora San Vicente, con Yimi Giraldo, ya empiezan a tener sus posibles próximos gobernantes.

El exconcejal, que aspira a conseguir el primer cargo en su municipio, le quiere apuntar a una política joven.  Cuenta con un equipo de trabajo que considera que “el municipio tiene todo para salir adelante en política y se debe a la decepción generalizada de los sanvicentinos por nunca tener los gobernantes que desean”.

Yimi se muestra positivo al sentir que la propuesta que están construyendo empieza a sonar, según él, porque no lo asocian con los grupos políticos del municipio, sino con movimientos juveniles y culturales. Lo anterior también lo considera una respuesta a las constantes preguntas sobre si él es el candidato del actual Alcalde, lo cual desmintió.

Así las cosas, empieza a moverse el sonajero político en el Oriente Antioqueño para el 2019, en esta ocasión, con un joven que reprocha a los políticos que “gobiernan únicamente para quienes los apoyaron”.

Comentarios