Todo listo para la pavimentación parcial de la vía San Carlos-Granada

En la correría de entrega de obras que realizó el gobernador Luis Pérez en compañía del ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, en el municipio de San Carlos se llevó a cabo la firma simbólica del contrato de pavimentación de 8 kilómetros de la vía San Carlos-Granada.

La obra, que será ejecutada con más de 32.441 millones de pesos, será complementada con la intervención de otros 11.4 kilómetros en 16 vías terciarias gracias a los recursos provenientes de la venta de Isagen.

A Antioquia le corresponde el 10% de los recursos de la venta de Isagen, es decir 307.398 millones de pesos aproximadamente. Según la Gobernación de Antioquia, el dinero será destinado a la ejecución de “grandes proyectos de infraestructura; un 50% para obras de pavimentación de vías secundarias y terciarias en 17 municipios de la zona de influencia de la hidroeléctrica, y el otro 50% a proyectos en otras regiones del departamento”.

En la vía San Carlos-Granada quedarían faltando 18 kilómetros por ser pavimentados. Sin embargo, Luis Pérez informó que el Ministerio de Transporte, en su proceso de empalme con la nueva bancada del presidente entrante Iván Duque, marcó como proyecto prioritario la culminación de la vía.

Comentarios