Se ultiman detalles para El Giro de Rigo

Durante estos días, las fachadas de Guatapé, San Rafael y San Carlos se engalanan para recibir a las grandes figuras del ciclismo nacional y mundial que participarán en El Giro de Rigo, un evento promovido por el pedalista Rigoberto Urán, con el objetivo de impulsar el turismo y para que las personas del exterior se lleven una mirada positiva del Oriente y el departamento.

Con el fin de que la carrera se realice sin contratiempos, el domingo 4 de noviembre habrá cierre total de la vía desde Guatapé hasta San Carlos, pasando por San Rafael, desde las 4 a.m. hasta las 4 p.m., mientras que la vía Marinilla-El Peñol-Guatapé estará abierta por un solo carril desde las 4 a.m. hasta las 7 a.m.

Para el evento deportivo denominado Edición del Agua, más de 1.200 hombres y mujeres garantizarán la seguridad de los ciclistas. Entre el personal hay expertos en detección de explosivos y atención de desastres; adicionalmente hay dispuestos 350 equipos de comunicaciones, y patrullas de control aéreo y Acuático.

Algunos de los pedalistas que recorrerán las vías del Oriente serán Egan Bernal, Álvaro Hodeg , los rionegreros Sergio Luis y Sebastián Henao, el unitense Julián Cardona, quien es compañero de equipo del anfitrión Rigoberto Urán. Además, el múltiple campeón Chris Froome confirmó la asistencia a la primera versión de El Giro de Rigo.

Comentarios