Templo, Casa Cural y cementerio de San Rafael averiados después de 110 años

El Comité de Gestión del Riesgo de San Rafael ordenó el miércoles 15 de noviembre el cierre de la Iglesia San Rafael Arcángel, debido a fallas estructurales. Este caso se suma a la tercera estructura perteneciente a la parroquia que presenta inconvenientes en sus estructuras. Un salón de la Casa Cural, y el cementerio municipal, han registrado averías y daños en sus instalaciones en los últimos meses.

Leer también: Cerrada vía principal San Rafael por demolición en Casa Cural 

banner cementoDe esta manera, el templo que presenta deterioro en la parte superior del techo y el campanario, deberá ser restaurado parcialmente, como lo indicó un estudio patológico realizado. “El templo debe estar cerrado porque una parte  de la edificación está presentando avería. Con personas expertas, tenemos que mirar si se puede dejar abierto el templo, o con normas y requerimientos. Estamos esperando la información de ellos”, resaltó el párroco de San Rafael Arcángel, Jorge Iván Londoño.

El salón de la Casa Cural fue demolido a finales de octubre, teniendo en cuenta que estas estructuras, a la fecha, cumplen 110 años de haber sido construidas. El cementerio, por su parte, presentó afectaciones en una parte de su estructura, lo cual provocó la caída de 100 osarios. Mientras que el templo se encuentra en estudios para ser restaurado. “Aún no sabemos cuánto dinero deberá ser invertido en estas restauraciones, hasta ahora se han invertido 500 millones de pesos en la recuperación de una construcción que lleva prestando servicio más de 100 años”, aseguró el Párroco de San Rafael.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas