Registran más de 40 derrumbes en las vías de San Rafael  

Fueron los lectores de MiOriente los que reportaron varios derrumbes en la vía que comunica a los municipios de San Rafael y Guatapé, y que, producto del invierno, al parecer tienen interrumpido el tránsito de vehículos desde las 4 a.m. de este jueves 23 de mayo.

El punto más crítico es el de la vereda San Miguel del municipio de San Rafael, en el sector conocido como el Punto de la Araña. Los otros derrumbes se registraron en los sectores La Batea, El Mirador y la entrada al Cerro Pan de Azúcar (con dos derrumbes).

“Las motos pueden pasar con mucha dificultad, pero los vehículos no. En la entrada al Cerro Pan de Azúcar se desplomó también un poste de conducción de fibra óptica”, explicó a este medio Antonio Londoño, habitante de la zona.

No obstante, la información que entregó Hugo León Rendón, secretario de Planeación encargado de San Rafael, es ligeramente distinta. Según el funcionario, si bien en las vías que comunican con Guatapé y San Carlos registran siete derrumbes por los aguaceros de las últimas horas, el paso para vehículos está habilitado.

“Hay maquinaria del municipio destapando los derrumbes y hay paso restringido por media vía. Hoy por hoy, contando vías terciarias y secundarias, el municipio registra más de 40 derrumbes”, dijo Rendón.

Comentarios