Ocho municipios del Oriente presentan decrecimiento poblacional

El miércoles 12 de febrero se conoció que Colombia llegó a 50 millones de habitantes, de los cuales Antioquia tiene poco más de 6 millones, según una interpolación realizada por el investigador Álvaro Pachón, con base en la proyección del Dane a partir del censo 2018.

Sin embargo, aunque la mayoría de municipios tienen un crecimiento en la población, hay otros en los que se presenta decrecimiento, especialmente en el Oriente Antioqueño, en localidades como Abejorral, Argelia, Cocorná, Concepción, Nariño , Granada, San Carlos, San Rafael.

“Mientras Antioquia crece al 4, 23%, en algunos municipios ocurre lo contrario, generalmente en lugares que presentan una población por debajo de los 20 mil habitantes, incluso, en promedio son de 10 mil”, dijo a MiOriente, Juan Daniel Oviedo, director Nacional del Dane.

Oviedo agregó que la situación que se presenta en ocho municipios del Oriente, puede obedecer a la necesidad de las personas, especialmente de los jóvenes, de trasladarse hacia las grandes ciudades en busca de oportunidades académicas y/o laborales.

Comentarios