MiOriente > Embalses > San Rafael > Más de mil jóvenes participarán en San Rafael del Campamento Juvenil Oriente 2013

Más de mil jóvenes participarán en San Rafael del Campamento Juvenil Oriente 2013

  • sistirán jóvenes de los 23 municipios del Oriente, quienes disfrutarán de una variada agenda con actividades deportivas, culturales, recreativas, de proyección socialy religiosas.


    Más allá de un espacio para alejarse de la vida cotidiana y participar de diferentes actividades, este tercer Campamento “Ponle fe” es un momento para demostrar que la juventud es aliada estratégica de los procesos sociales y del cambio en sus localidades y en la región.

  • El municipio de San Rafael,  fue el lugar elegido para celebrar este evento que se realizará del 2 al 4 de julio. En el encuentro, los jóvenes disfrutarán de una variada agenda con actividades deportivas, culturales, recreativas, de proyección social y religiosas que se desarrollarán de manera paralela al Encuentro de agentes locales de juventud, en el que los jóvenes que trabajan con y por los jóvenes en sus municipios socializarán y proyectarán las estrategias para trabajar con la adolescencia y la juventud en sus localidades.

    Por su parte la Gobernación de Antioquia se suma a esta actividad con el aporte de recursos y según Alexander Garzón, asesor departamental de juventud de Antioquia, “aportamos con la Definición de momentos especiales dentro del Campamento, de identificación de talentos en donde resaltamos las oportunidades de nuestros jóvenes para que sean parte del desarrollo”.

    Pablo Ospina, Sacerdote director de la Pastoral de Infancia y Juventud de la Diócesis, confirmó que 1.156 jóvenes que se inscribieron desde todos los municipios del Oriente y de las diferentes entidades, “hay quienes vienen de lugares lejanos y que deben hacer grandes esfuerzos para participar en el Campamento que cada vez se ha ido posicionando”.

    Esteban Cadavid, Coordinador de Juventud de la delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis Sonsón-Rionegro, dice que se llevaran a cabo actividades durante los días del evento, “el campamento pretende tener varias actividades que respondan a las necesidades de los jóvenes” y concluye que a través de él se han podido fortalecer los procesos de grupos y los que se llevan a cabo en los municipios.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas