Los proyectos aprobados en la OCAD que en el 2020 benefician al Oriente

En la más reciente sesión del OCAD Departamental de Antioquia fueron aprobados seis proyectos que se financiarán a través del Sistema General de Regalías, por un valor superior a los 13 mil millones de pesos. Dos serán en el área de Transporte, dos en Vivienda, ciudad y territorio, uno en Salud y protección social, y uno en Cultura; con ello se beneficiarán los municipios de La Ceja, Cocorná y San Rafael.

Transporte:

En esta área, el proyecto ‘‘Mejoramiento de la vía Rancho Triste – San José del municipio de La Ceja en el departamento de Antioquia’’ beneficiará a una población de 33.522 personas, se intervendrán 970 metros de vía con una inversión total de $1.648.960.720, compuesta por asignaciones directas del departamento, lo que permitirá la mejora en la comunicación de los habitantes del sector, los tiempos de viaje, acceso de los productos agrícolas, la disminución de costos de movilización y la operación de los vehículos. El plazo de ejecución es de 5 meses y medio.

Vivienda, ciudad y territorio:

Con la intención de dar a los cocorneños un mejor lugar para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, el proyecto “Mejoramiento y dotación del parque principal barrio Luis Gonzaga en el municipio de Cocorná, Antioquia” aprobado por un valor total de $421.004.631, se ejecutará en un plazo de 5 meses para que los 3.617 habitantes de la localidad puedan disfrutar de espacios para el aprovechamiento del tiempo libre.

Salud y Protección social:

La ‘‘Construcción del Centro Vida para personas adultas mayores en el municipio de San Rafael, Antioquia’’ permitirá la atención a 1.259 personas, que se beneficiarán de los programas sociales que ofrece. La calidad de vida de las personas de la tercera edad y su núcleo familiar, se verá mejorada en 8 meses, tiempo de ejecución del proyecto, que recibió una inversión de $1.200.000.000, del ponderado, $1.000.000.000 corresponden al aporte en regalías del departamento.

Comentarios