Ladrones no se cansan de hurtar escuelas rurales en San Rafael

Ni una, ni dos, ni tres… ¡cinco veces han robado las escuelas El Oso y Samaria en San Rafael! En la mañana del sábado primero de septiembre, la comunidad reportó nuevamente los saqueos que delincuentes realizaron en dos centros educativos rurales del municipio, sumando cinco veces en las que se da esta situación en ambas instituciones.

Tanto el C. E. El Oso, como el C. E. Samaria han sido el blanco preferido de los amigos de lo ajeno en San Rafael. En esta ocasión, no les bastó con robar un video beam, un televisor, un bafle y una máquina guadañadora para la poda de césped, sino que también se adueñaron de 300.000 pesos que iban a ser destinados para la fiesta de fin de año de los estudiantes, y productos comestibles de la tienda escolar.

No es nueva esta situación en el Oriente Antioqueño: más de 10 centros educativos rurales han sido asaltados en la región en poco más de dos meses, y según el Distrito de Policía N°5, la lista de hurtos de este tipo sobrepasa en los municipios de su jurisdicción más de 20 en lo corrido del 2018.

Aunque son varias las hipótesis que manejan las autoridades y las alcaldías de los municipios, lo cierto es que sigue sucediendo y los niños campesinos continúan siendo el blanco de los delincuentes, evidenciando la deficiente ejecución de medidas que pongan freno a la situación.

Comentarios