Joven sanrafaelita estaría viviendo “el paseo de la muerte”

Foto: Cortesía - Familia Yepes

El pasado 14 de marzo fue internado en la Clínica del Norte, en Medellín, el sanrafaelita Álvaro Yepes, tras chocar contra un vehículo transportador en la Autopista Medellín-Bogotá. Luego de 10 semanas en grave estado de salud, Álvaro fue remitido por la EPS Ecoopsos a la Clínica Medical Proinfo en Bogotá, donde al igual que en la primera institución que lo recibió, tampoco está la especialidad que el joven de 25 años necesita: rehabilitación intestinal.

Aunque Álvaro está consciente, “ha perdido mucho peso, nos dice únicamente palabritas porque está muy débil y seguimos a la espera”, manifestó su hermana Deisy Yepes en entrevista con MiOriente. Luego del ingreso a la clínica en Bogotá, “creemos que es un caso del paseo de la muerte porque acá tampoco está la especialidad y los médicos nos dicen que en el anexo nueve del reporte médico, la Clínica del Norte no informó que Álvaro necesitaba rehabilitación intestinal. Su estado es muy grave”, puntualizó Deisy.

banner-promo-pauta-728x90

Han sido varios los requerimientos legales que la familia de Álvaro ha impuesto a la EPS Ecoopsos, pero el panorama sigue siendo desesperanzador. La familia Yepes se ha dado a la tarea de investigar en qué centros médicos de la región podrían recibir a Álvaro con el fin de realizarle los procedimientos requeridos, “sabemos que el Pablo Tobón tiene la especialidad y el San Vicente Fundación también ha realizado los procedimientos”, aseguró la hermana del paciente.

¿Qué hacer en este caso?

Según funcionarios del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, “no hacemos parte de la red de prestadores de Ecoopsos, por lo tanto, es responsabilidad de la aseguradora ubicar al paciente en una institución de salud con la que tenga contrato”. Otra opción sería pagar el desembolso del tratamiento del paciente en una clínica que pueda prestar el servicio requerido, así no haya convenio.

De acuerdo a lo anterior, y en búsqueda de una respuesta por parte de la entidad a la que pertenece Álvaro, en modalidad de régimen subsidiado de acuerdo a su calidad de desplazado, en repetidas ocasiones MiOriente ha intentado establecer comunicación con la EPS Ecoopsos sin obtener respuesta favorable.

noticias@mioriente.com

Comentarios