Habrá Provincia Turística en la zona Embalses

Foto: pinterest.com

Una Provincia Turística para el Oriente Antioqueño, conformada por municipios de Marinilla, El Peñol, Guatapé, San Carlos y San Rafael, es la propuesta liderada por la Gobernación de Antioquia para reavivar y organizar la actividad turística en embalses, represas y lagos.

Para la conformación de esta figura y el reordenamiento de la actividad turística, se vincularán los cinco alcaldes de la zona Embalses, los ministerios del Transporte y de Turismo, la Gobernación de Antioquia, la Armada Nacional y las fuerzas vivas del Oriente Antioqueño.

banners-mi-orienteLuis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, indicó que “se desarrollará un turismo progresista y ordenado, que además sea serio y deje recursos a los municipios. La idea es también acabar con el tráfico de drogas y la parahotelería”.

“Todo inicia por una tragedia, pero a partir de ahora va a haber una nueva dinámica, un nuevo esquema con recursos, con presencia nacional, con protección para un turismo saludable y de muy alto nivel”, afirmó el Vicealmirante Ernesto Durán González, Comandante de la Armada Nacional.

banner-promo-pauta-728x90Según las entidades involucradas en la iniciativa, que fue acordada en reunión el pasado jueves 29 de junio, esta provincia se convertirá en ejemplo para Colombia en el manejo de la actividad turística en embalses, represas y lagos, ya que no existe una legislación adecuada.

Se espera que la próxima semana estén listos los proyectos de acuerdo para los concejos municipales, y el de ordenanza para la Asamblea, con el fin de dar inicio a esta apuesta. A su vez, el Ministro del Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que su dependencia se vinculará con este proyecto con el fin que haya un estricto control a las actividades que demanden la presencia de pasajeros en embarcaciones.

La Superintendencia de Puertos y Transporte ya comenzó la revisión de cada embarcación que presta sus servicios en el embalse de Guatapé, especialmente las vinculadas a Asobarcos, empresa asociada con el naufragio del pasado fin de semana en el que murieron nueve personas.

noticias@mioriente.com

Comentarios