Gobernador entregó ambulancia a San Carlos y San Rafael

Con el reconocimiento público al personal de salud de los hospitales antioqueños, Anibal Gaviria, gobernador de Antioquia, entregó 18 nuevas ambulancias a hospitales del departamento, entre ellos una al hospital de San Carlos y otra al de San Rafael.

En lo corrido del año, el departamento en convenio con los municipios, han entregado ambulancias medicalizadas a 32 hospitales con una inversión superior a los $5.710 millones, para el cumplimiento de esa dotación en medio de la pandemia.

“Con estas ambulancias, la población rural de nuestro departamento encuentra esperanza para preservar su vida y recibir un servicio oportuno, de calidad, eficiente, para ser atendido en alguna contingencia como la que se está enfrentando” dijo Gaviria Correa.

La adquisición y posterior entrega de estas ambulancias se logró gracias al aporte del 50% del costo total de cada vehículo por parte de la Nación; mientras el 50% restante lo aportan las Alcaldías y los Hospitales municipales, que en promedio entregan un monto de $38 millones, mientras el Departamento complementa el resto de la inversión.

Comentarios