Concejos municipales sentaron su posición frente a Provincia Turística

Reunidos en Guatapé el lunes 10 de julio, los presidentes de los concejos municipales de Guatapé, San Carlos, San Rafael, Marinilla y El Peñol, municipios propuestos por el Gobernador para la conformación de la Provincia Turística, a los que se sumaron los presidentes de Alejandría y Granada, tras manifestar su intención de hacer parte de esta figura, sentaron su posición en cuanto a la conformación de una provincia.

Mediante un documento, Acora (Asociación de Concejos Municipales del Oriente Antioqueño) hizo públicos los tres puntos principales concluidos en el encuentro:

  1. “Anunciamos que utilizaremos todo el tiempo que sea necesario para socializar con la comunidad y estudiar a fondo la propuesta”.
  2. “Consideramos necesaria la articulación de la honorable Asamblea Departamental para modificar la ordenanza 068 de 2017, y lograr que se incluya la participación de la ciudadanía que representan los concejos municipales en esas juntas provinciales”.
  3. “Consideramos necesario que la propuesta inicial se modifique y se amplíe a la participación de los municipios de Granada y Alejandría, y demás municipios que manifiesten su voluntad de incluirse en el proceso”.

Vea aquí el comunicado:

Comunicado ACORA by Anonymous ZsFH9VQ on Scribd

Para Gustavo García, concejal de Marinilla y presidente de Acora, es importante que “los alcaldes sepan por qué estamos generando este tipo de peticiones y que no sientan que estamos entorpeciendo el proceso”. Por esta razón, el próximo lunes 17 de julio se llevará a cabo una reunión en San Rafael, a la cual asistirán tanto los alcaldes, así como los presidentes de los concejos de los municipios que conformarían la provincia.

Temas que fueron tratados en el reciente encuentro de concejales, tales como la ampliación de la vía y doble calzada Marinilla-Peñol-Guatapé, la ampliación de la vía Granada-Guatapé y finiquitar los recursos para impactar las vías del Oriente que se verían vinculadas en este proyecto, también serán un tema de conversación con los alcaldes.

noticias@mioriente.com

Comentarios