Capturan 57 presuntos integrantes de “Los Pachelly” en San Rafael

Foto: Policía Antioquia

En las últimas horas, la Unidad de Antinarcóticos de Antioquia capturó en San Rafael a 57 presuntos integrantes de “Los Pachelly”, una organización delincuencial dedicada al narcotráfico. Entre los capturados, se encuentran los hermanos “La Larva” y “Pupis”, cabecillas de la banda, quienes eran buscados por los delitos de tráfico local de estupefacientes y narcomenudeo.

“También se le incautaron 400 millones de pesos en efectivo que iban camuflados en un bus de servicio público en el Santuario”, afirmó el comandante de la Policía Antioquia, Coronel Wilson Pardo Salazar. Tras varios meses de operaciones secretas, investigaciones, seguimientos, entrevistas y declaraciones, finalmente fueron identificados cada uno de los presuntos delincuentes que hacían parte de esta organización, que obtenía ganancias anuales superiores a los 4.800 millones de pesos.

Al parecer, estos sujetos se dedicaban especialmente a la venta de estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros que visitaban el Oriente Antioqueño. El director seccional de Fiscalías de Antioquia, Jaime Taborda Tamayo, declaró que “la operación de captura de los presuntos delincuentes duró entre ocho y nueve meses, los cuales son acusados por delitos como concierto para delinquir agravado y utilización de menores en actividades delincuenciales”.

La banda de los “Pachelly” fue creada en el 2014 por alias “Tornillo”, en compañía de “El Mellizo”, quienes fueron capturados el 5 de enero del 2015 y sentenciados a 40 años de prisión por homicidio.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas