Cae red de prostitución de menores en San Rafael

Por los delitos de inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad, pornografía con menor de 18 años, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes, la Policía Judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales capturó, en el municipio de San Rafael, a cuatro personas por orden judicial.

Según información proporcionada por las autoridades, los capturados responden a los alias de “Magola”, proxeneta y cabecilla principal; “Marinela”, captadora  de menores de edad; “Mona” o “Vicky”, distribuidora de estupefacientes, y “El Burro”, transportador.

El modus operandi de esta banda delincuencial consistía en captar adolescentes en establecimientos públicos o a través de las redes sociales para inducirlos a prostituirse y a comercializar estupefacientes entre los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona Embalses del Oriente Antioqueño, especialmente en San Rafael y Guatapé.

MiOriente conoció que esta red de explotación de menores llevaba por lo menos cinco años ejerciendo esas actividades ilícitas en esta zona de la región. Para desmantelarla, fue necesaria una investigación de siete meses en coordinación con la Fiscalía Seccional de Antioquia.

Comentarios