Así gobernarán los alcaldes electos de la subregión Embalses

Sor María Ocampo, alcaldesa electa de Alejandría

“Vamos con toda. Estoy rodeada de un grupo de personas muy buenas. Vamos a trabajar porque sabemos que Alejandría tiene muchas necesidades en materia de salud, de vías, de turismo, de vivienda, de educación y el campo que es una de las primeras líneas de nuestro plan de gobierno. No hay que desconocer el trabajo que han hecho otros alcaldes, pero tenemos mucho que fortalecer. Soy una mujer que ha tenido la oportunidad de ser solidaria y de servir; muchos se preguntan para qué llegar al poder, y yo lo quiero para servir, no para manipular ni para generar falsas expectativas. La idea es que en el momento en que me posesione ya tengamos proyectos muy estructurados para fortalecer los procesos que ya existen”.

Gustavo López, alcalde electo de Concepción

“Es una alegría volver a regir los destinos de mi municipio. Vamos a trabajar duro y fuerte por Concepción con todas las propuestas y proyectos que tenemos en nuestro programa de gobierno. Vendrán muchos cambios; vamos a revisar muchos temas que no vienen funcionando bien como el tema del turismo, seguridad, movilidad. Desde que estuve en la primera campaña veía las necesidades de los campesinos en materia de escuelas, vías, educación y oportunidades, y con la ayuda de Dios vamos a poner todo el esfuerzo para que se pueda mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes”.

Sorany Marín, alcaldesa electa de El Peñol

“En El Peñol tenemos falencias en materia ambiental, especialmente en el manejo de residuos sólidos. Este municipio ha crecido tanto en la parte urbana y en la actividad turística que tenemos que buscar estrategias para culturizar a la comunidad flotante que llega al municipio. Este es un tema de región, un tema complejo; tenemos que seguir protegiendo las cuencas hidrográficas que son nuestras fábricas de agua, el tema de manejo de suelos y gestión del riesgo. De todas formas aquí hay que trabajar por todos los grupos poblacionales. La campaña se terminó el domingo y tenemos que gobernar para toda la comunidad”.

Freddy Castaño, alcalde electo de Granada

“Lo primero que vamos a hacer después de este proceso electoral es unir y trabajar de manera articulada con toda la institucionalidad, los gremios y la población. Vamos a buscar el bien común para todos los granadinos y acompañar los procesos que se están adelantando. Creo que tenemos que concentrarnos en el aspecto social, en inversiones para las poblaciones vulnerables y satisfacer las necesidades de toda nuestra población”.

Juan Sebastián Pérez, alcalde electo de Guatapé

“Tenemos un compromiso muy grande porque la voluntad de Dios y de la comunidad se vio reflejada. Soy el Alcalde electo más joven de nuestro municipio, y hasta el momento el Alcalde más votado de la historia de Guatapé. La invitación que le hice a los otros candidatos es que me permitan tomar algunas propuestas de sus programas de gobierno, y que si ellos quieren participar son bienvenidos en nuestro grupo; aquí queremos trabajar con el municipio, unidos y dando ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien. Desde hace más de 15 años venimos trabajando y ahora se ven los frutos”.

Mari Luz Quintero, alcalde electo de San Carlos

“La política es el mecanismo para poder plasmar propuestas y proyectos buenos para las comunidades. Logramos consolidar nuestra propuesta política gracias a un equipo de trabajo comprometido con la convicción de que el gobierno que nos espera es incluyente y participativo. La verdadera política debe servir para el fortalecimiento de las comunidades; lo que nosotros queremos es que la gente sienta que hay un gobierno abierto y dispuesto a trabajar al lado de ella”.

Libardo Ciro, alcalde electo de San Rafael

“Estamos muy contentos con el triunfo y conscientes de que es una gran responsabilidad. Hay varios asuntos en los que tenemos que trabajar por lo que implican para el municipio: uno es la generación de empleo e ingresos, otro es aprovechar la Provincia para generar proyectos conjuntos con otros municipios, también el mejoramiento institucional, pues los recursos con los que hoy cuenta el municipio son bastante escasos. Hay mucho en lo que tenemos que trabajar: lo recreativo, el deporte… todo hay que hacerlo si queremos un San Rafael con mejores oportunidades”.

Comentarios