34 años de condena para el asesino de la sanrafaelita Melany Steisy

A 34 años, 8 meses y 15 días de prisión fue condenado Miguel Ángel Naranjo, el asesino de la sanrafaelita de 16 años Melany Steisy Amaya, tras una sentencia proferida a las 8:30 a.m. del viernes 18 de enero en el piso 22 del Palacio de Justicia de Medellín.

El condenado, quien se encontraba privado de su libertad desde el 11 de julio del 2018, asfixió mecánicamente a Melany el 28 de junio del mismo año impulsado por un ataque de celos. Cinco días después, su cuerpo sin vida fue hallado enterrado en el barrio Granizal de Medellín, en el sector de Las Tres Cruces.

Lea también: Sobre el juicio del presunto asesino de joven sanrafaelita

“No nos sentimos satisfechos pero sí creemos que se hizo justicia; uno ve que la justicia es un poco lenta pero llega. Aunque es una condena baja para el feminicidio en una menor de edad, por lo menos las personas que van a cometer un delito igual ya saben a qué se van a enfrentar”, dijo a MiOriente William Hernán Amaya, padre de la menor asesinada.

La captura de Miguel Ángel se dio gracias a la información proporcionada por los habitantes del sector donde ocurrió el asesinato, quienes declararon a las autoridades que el día de los hechos habían visto al joven con una pala y unas botas pantaneras.

Comentarios