Soldados de la Cuarta Brigada prestaron ayuda humanitaria a campesina en San Carlos

Foto: cortesía Cuarta Brigada

En las últimas horas, soldados del Ejército Nacional apoyaron el traslado de una campesina, habitante de la vereda Dinamarca del municipio de San Carlos, quien tenía un fuerte dolor desde días atrás en las piernas, lo que le impedía desplazarse por sí misma hacia un centro médico.

Su familia acudió a los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°4 que se encontraban en la vía que de San Carlos conduce al municipio de Granada, para que los apoyaran en la movilización de la mujer, quien también desarrolla labores de recolección de café en la zona, ya que la ubicación geográfica de la vivienda y la distancia con el casco urbana de San Carlos, requería de varias personas para el traslado.

Un grupo de más de ocho soldados se dirigieron hacia el sitio, donde lograron prestarle primeros auxilios y evacuar la campesina en una camilla hasta la vía  San Carlos-Granada donde esperaba un vehículo militar que la llevó hacia el Hospital San Vicente de Paul del municipio de San Carlos, donde fue atendida en urgencias.

La Cuarta Brigada le recuerda a la comunidad que los soldados también acuden al llamado de las comunidades cuando de una emergencia médica se trata.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas