MiOriente > Embalses > San Carlos > Puente de San Carlos sería reconstruido definitivamente en 2018

Puente de San Carlos sería reconstruido definitivamente en 2018

  • El secretario de Obras Públicas de San Carlos, Andrés Álzate Garcés, informó a MiOriente las dos medidas que serán adoptadas para resolver el problema de comunicación que se viene presentando desde que colapsó el puente ubicado en la salida del municipio, en el kilómetro 0+900 de la vía Granada-San Carlos.

    En primer lugar, se planea instalar un puente militar, idea que fue aprobada por el Comité de Gestión del Riego. “La Cuarta Brigada se dirigió hacia la ciudad de Bogotá para conseguir la estructura que vamos a instalar temporalmente”, indicó el funcionario. En segundo lugar, y como solución definitiva, la Gobernación de Antioquia y el Invías decidieron destinar recursos del contrato de pavimentación de la vía San Carlos-Granada para construir un nuevo puente en el mismo sitio.

  • banners-mi-orienteDesde el 3 de junio la Administración Municipal destinó una lancha para facilitar la movilización de los habitantes sobre el río. Según Garcés, se espera que el puente militar esté instalado en agosto, y el puente definitivo en febrero del 2018.

    El puente colapsó el viernes 2 de junio debido a fallas en uno de sus estribos. Aunque la falla ya había sido detectada por las autoridades del municipio, las fuertes lluvias afectaron considerablemente la estructura.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas