Nuevo golpe a la minería ilegal en el Oriente

Este jueves 21 de junio, Cornare, en articulación con la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía, realizó un operativo contra la minería ilegal en la vereda Santa Inés del municipio de San Carlos.

En el lugar fue encontrado un entable elaborado para procesar elementos de la minería de veta y un túnel con dimensiones entre 30 y 70 metros, así como maquinaria especial para realizar lavado y extraer oro.

Según Javier Valencia, subdirector general de Servicio al Cliente de Cornare, cuando las autoridades competentes llegaron al lugar no encontraron en actividad la mina pero sí los instrumentos que permitían el desarrollo de la acción ilegal que interviene fuentes hídricas.

“Procedimos a hacer un informe por afectación del recurso hídrico debido a que hay una desviación de una quebrada y una contaminación de otra fuente. Desafortunadamente no encontramos mercurio pero ya hay una ilegalidad”, agregó el funcionario.

En lo indicado por la entidad, todo proceso de minería debe contar con un título minero y una licencia ambiental, y para este caso específico los hechos quedan en materia de investigación por parte de la Administración Municipal y la Policía.

Comentarios

Noticias Relacionadas