¿Habrá solución para el puente de San Carlos?

El miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo en la Asamblea de Antioquia una reunión con la Administración Municipal, líderes comunitarios, miembros del Concejo y el Párroco del municipio de San Carlos, con la intención de manifestar la situación que vive el municipio a causa del desplome del puente de la entrada a la localidad el pasado 2 de junio. La situación fue expuesta frente al Secretario de Infraestructura de Antioquia y varios diputados.

Nora Ester Mejía, concejal líder y vocera de la manifestación ante el Gobierno Departamental, indicó a MiOriente que “el Secretario de Infraestructura nos informó que la construcción del puente vale 3.000 millones de pesos, pero no sabemos ni de dónde saldrán los recursos, ni cuándo iniciará la construcción. Nos vinimos muy preocupados”.

Banner mil vías GobernaciónPor su parte, el diputado Juan Esteban Mejía, quien participó del encuentro, publicó en su cuenta de Twitter que, “según el Invías, el costo total estimado del nuevo puente para el municipio de San Carlos es de $3.000 millones. Ellos cofinancian con el 20 %. Hay que gestionar el 80 % faltante. Es grande el perjuicio hoy para la comunidad sancarlitana”.

No obstante, en las últimas horas se dio a conocer un comunicado del Ejército Nacional que habla de la instalación de un puente militar, como medida para solucionar parcialmente el tránsito de vehículos por la zona afectada desde el mes de junio.

De igual manera, la Gobernación de Antioquia dio a conocer un video del viceministro de Infraestructura (e), Carlos García, en el que se compromete a construir el puente “a través del contrato que tenemos de obra pública de la vía Granada-San Carlos, lo que disminuirá el alcance en términos de pavimento pero va a garantizar la conectividad entre estos dos municipios”.

Solo basta esperar para ver si en realidad se le da importancia a esta problemática en materia de movilidad y conectividad que viene sufriendo San Carlos desde hace más de cinco meses.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas