En San Carlos se rinde homenaje a las víctimas de la violencia

La justicia hará hoy un reconocimiento a más de mil víctimas del conflicto en el municipio de San Carlos, Oriente Antioqueño.


Con motivo del día nacional de Día la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, este martes la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, realizará un acto simbólico en el Monumento del Jardín de la Memoria, municipio de San Carlos.

La alcaldesa de este municipio, María Patricia Giraldo, destacó el homenaje que se hará a más de mil víctimas que dejó el conflicto entre los años 1998 y 2004.

En un conversatorio que se realizará en la casa de la cultura con la presencia de desplazados que retornaron a ese municipio y familiares de los pobladores asesinados se hará un balance del proceso de reparación.

San Carlos es uno de los municipios más afectados por la guerrilla y los paramilitares y es la comunidad más organizada para defender sus derechos, destacó la presidenta de la sala de justicia y paz del tribunal superior de Medellín, María Consuelo Rincón Jaramillo, al referirse al día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Colombia

El 90 por ciento de la población de San Carlos se desplazó como consecuencia de la violencia y muchos habitantes han retornado después de que el municipio fue declarado libre de minas antipersonales.

noticias@mioriente.com

Comentarios