¿Qué estuvo haciendo la Comisión de la Verdad en Granada?

El viernes 24 de mayo llegó el proyecto “Territorios por la verdad” al municipio de Granada con la intención de socializar con las víctimas del conflicto la función que tienen los comisionados para la verdad en el posconflicto, luego de la firma del Acuerdo de Paz del gobierno colombiano con las FARC.

La iniciativa de llegar a territorios que fueron epicentro de ataques perpetrados por grupos guerrilleros y paramilitares responde a la necesidad que se evidenció desde la comisión de que las personas que sufrieron directamente el conflicto, que perdieron familiares o incluso aún están desaparecidos, comprendan cuál es la función de esta comisión.

Leonor Marina Restrepo, miembro de la Corporación Región, que acompaña el proceso de los comisionados, dijo que “la importancia de estos encuentros es que, a partir de las pequeñas conversaciones con las víctimas y ejercicios de taller, podamos motivar a los territorios, principalmente rurales, para que sepan la importancia de la verdad. Para que entiendan que sus testimonios son el insumo para transformar, de una manera real, esa violencia que sufrió el país en la paz tan anhelada”.

Próximamente los municipios de San Carlos y San Rafael, también harán parte de la iniciativa que ejecuta la Corporación Región.

Comentarios