Productores de panela de Granada ya tienen su centro de acopio

Luego de tres meses de trabajo y una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, la Asociación de Paneleros Unidos de Granada ASOPUNGRA, recibió el centro de acopio de panela, el cual cumple con todas las condiciones de sanidad exigidas por el INVIMA y permitirá una mayor conservación del producto.

Entre 1.200 y 1.500 bolsas de panela que se producen en el municipio semanalmente, dejarán de ocupar el espacio público de la plaza principal. Así mismo, ASOPUNGRA le apostará a una mayor organización para fortalecer las estrategias que ayuden a la comercialización de la panela.

El espacio, de propiedad de la Administración Municipal que se entregó a la asociación de paneleros en comodato, fue intervenido gracias al apoyo de la Unidad de Víctimas, el PNUD y FAO, y hace parte de una de las medidas de reparación colectiva desarrolladas en el municipio.

El sitio contará con baños, una oficina de atención y un túnel de viento para empacado de bolsas y sellos de panela, el cual es uno de los productos insignia de Granada, donde aproximadamente 70 familias pertenecen a la asociación y cerca de 400 hogares dependen de este sector productivo.

Comentarios