“Tuve mucha suerte y mucha intuición”: chilena rescatada

Foto: Cortesía

Nicole Ríos Kroyer, la chilena de 30 años que desapareció el pasado martes 11 de abril en Guatapé, fue rescatada en la mañana de este domingo 16 de abril por la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército, en el municipio de San Carlos, luego de que el Cuerpo de Bomberos de Guatapé avistara el llamado SOS que la mujer realizó con algunas sábanas. “Aquí estoy y ya nada me puede vencer, nada”, dijo la ciudadana chilena vía telefónica a su mamá, mientras era atendida en el hospital de Guatapé. Nicole se extravió cuando realizaba una caminata por las montañas del municipio.

banner-promo-pauta-728x90

El rescate se realizó en la vereda Calderas, del municipio de San Carlos, y fue un campesino de la zona quien alertó a las autoridades sobre  la presencia de la mujer. Hasta el lugar llegaron las unidades de socorro a rescatarla después de cinco días de no saber sobre su paradero. Fueron los propietarios del hotel donde la mujer dejó parte de sus pertenencias, quienes pusieron la denuncia ante las autoridades tras notar su ausencia.

“Estuve ahí dos días, ya no me quedaba comida y no sentía helicópteros (…) llegué a una cabaña y había comida, ahí recuperé fuerzas, seguí caminando hasta que me encontró un  caballero y en la mañana me encontraron”, relató Nicole sobre su experiencia. La mujer de 30 años, quien aparentemente está en buen estado de salud, venía realizando un recorrido por varias ciudades de Colombia.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas