Turista extranjera fue abusada en Guatapé

En las horas de la tarde del domingo 24 de noviembre, las autoridades del Distrito recibieron el llamado de alerta frente al hurto y acceso carnal violento hacia una turista de origen extranjero que se encontraba departiendo en el municipio.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer de 26 años, ella fue abordada por un sujeto mientras caminaba por el sendero, quien con arma blanca la intimidó, le robó la tarjeta de crédito, 160 mil pesos colombianos y posteriormente la accedió carnalmente.

Según informaron las autoridades, los hechos se produjeron en uno de los senderos ubicados en la vereda Los Naranjos, cerca de un reconocido parque recreativo de la localidad.

MiOriente conoció que una vez se supo la situación, las autoridades se dirigieron a brindar protección a la afectada y a buscar por todo el sector al sujeto responsable del hecho; obtuvieron apoyo de la Sijín Marinilla para realizar la indagación, recepcionaron la denuncia y dirigieron a la víctima a Medicina Legal para la valoración legista.

Preocupa la situación no solo a las autoridades sino también a la comunidad, puesto que este sería el segundo caso de este tipo que se presenta en la localidad en los últimos meses, máxime cuando se acerca la temporada de vacaciones de fin de año y el flujo de turísticos aumenta en esa población del Oriente Antioqueño. 

Comentarios