Tres serían las mujeres extranjeras víctimas de abuso en Guatapé

Luego de que las autoridades recibieran la denuncia de la ciudadana francesa de 26 años que fue víctima de hurto y acceso carnal violento el domingo 24 de noviembre en Guatapé, el Comando de Policía Antioquia indicó que esta sería la tercera víctima de ese tipo en los últimos meses en la localidad.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía departamental, explicó en rueda de prensa que encontraron dos denuncias más y que, de acuerdo a las declaraciones de las mujeres, podría tratarse del mismo victimario.

“Estamos coordinando para ver si hacemos público el retrato hablado del hombre que se ha construido con los datos entregados. Podría corresponder la identidad a un ciudadano venezolano que ha recibido trabajo en la zona desde hace algunos meses. Mientras avanza el proceso, estamos brindándole toda la ayuda a esta mujer que manifestó querer regresar a su país lo antes posible”, dijo el Coronel.

Aunque la mujer físicamente está estable y se encuentra en buenas condiciones hospedada en un hotel de Medellín, ha manifestado querer regresar a su ciudad y suspender la ruta de viajes que tenía planeada luego de pasar por Colombia.

Adicional al hecho, el Coronel expresó que es muy importante que los ciudadanos, los turistas colombianos o extranjeros, reciban información oficial de puntos turísticos o por parte de uniformados de la Policía a la hora de emprender caminatas en zona boscosa. Durante la investigación se contemplará la posibilidad de ofrecer recompensa por información que permita la captura del delincuente.

Comentarios