Los mejores del canotaje colombiano se reunirán en Guatapé

Del 22 al 25 de noviembre, Guatapé será sede del Campeonato Nacional de Canotaje de Velocidad, que reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina, entre ellos la delegación antioqueña que cuenta con 42 deportistas, entre los que sobresalen Diexe Narem Molina, Tatiana Muñoz, Sergio David Díaz, Manuela Gómez, entre otros.

En general, la competencia, que es organizada por la Liga de Canotaje de Antioquia, contará con la participación de ocho ligas de todo el país y un aproximado de 160 deportistas de las categorías infantil, cadete, júnior y sénior, de las ramas masculina y femenina.

La cita nacional cuenta como evento clasificatorio a los Juegos Nacionales Bolívar-2019, además otorga puntos para el ranking nacional con el que se elegirá a la Selección Colombia que representará al país en los eventos internacionales de la temporada.

El certamen comenzará hoy jueves con la inauguración a las 5 p.m. y seguido será el congreso técnico en la Villa Náutica, al día siguiente iniciará con la competencia de los 1.000 metros y el domingo finalizarán con las pruebas de velocidad de los 200 metros, luego se hará el acto de clausura.

Comentarios