Las cinco del día en el Oriente Antioqueño – Miércoles 18 de octubre

Deportes, educación, historia y reparación. Así transcurrió la agenda informativa del Oriente Antioqueño este miércoles 18 de octubre, y como siempre, MiOriente lo informa antes de dormir:

  1. Deportistas de Guatapé fueron protagonistas en el Panamericano de Canotaje

En la Laguna de Yahuarcocha, Ecuador, se disputó el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad, en el que participaron Karen y Diexe Molina, representantes de Guatapé que ganaron medallas de oro y de plata en el certamen en el que en total seis deportistas antioqueños obtuvieron nueve preseas. Leer más…

  1. 188 años de la muerte de José María Córdova en El Santuario

El municipio de El Santuario conmemoró el miércoles 17 de octubre los 188 años del asesinato del General de División José María Córdova. Con una eucaristía, honores militares y un acto académico, se le rindió tributo a la vida de este prócer de la independencia. Leer más…

  1. Guarne piensa su Plan Decenal de Educación a diez años

Este miércoles 18 de octubre se realizó la socialización de la formulación del Plan Decenal de Educación en el municipio de Guarne. El encuentro reunió al Comité Rectoral y a la Administración Municipal en el Parque Educativo del municipio, para evaluar la primera etapa de este proyecto, que se planea desarrollar entre el 2018 y el 2028. Leer más…

  1. Víctimas del conflicto en el Oriente recibirán más de 6.000 millones de pesos

“Estamos felices para retornar. Uno es como un pajarito que cuando le tumban el nido, queda a la deriva”. Gilma Correa Vásquez va a regresar, con su familia, a su finca en el municipio de San Francisco. Ella, junto a 240 víctimas más del conflicto armado en Colombia, fueron indemnizadas en la jornada realizada en Rionegro este miércoles 18 de octubre, y la cual cubrió los municipios de Alejandría, Concepción, El Carmen de Viboral, El Santuario, Guarne, Marinilla, El Peñol, Rionegro y San Vicente Ferrer. Leer más…

  1. Rescatada ciudadana brasilera secuestrada en Guarne

En la tarde de este miércoles 18 de octubre fue recatada la ciudadana brasilera Silvia Helena Hatfiel, secuestrada en la noche del martes 17 de octubre por tres sujetos, mientras se encontraba en su residencia ubicada en la vereda La Palma, del municipio de Guarne. El operativo fue realizado en conjunto por el Gaula de la Policía y el Gaula del Ejército. Leer más…

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas