La Cicla Feliz, una posible alternativa de navegación en Guatapé

Foto: holykaw.alltop.com

La Cicla Feliz o Happy Bike, es una alternativa italiana que permite a las personas navegar sobre el agua por medio de una bicicleta adaptada a dos flotadores que posibilitan el movimiento.  El gerente de esta iniciativa en Antioquia, Jorge Humberto Mejía, mediante un evento extraoficial, expondrá su proyecto el próximo sábado 30 de septiembre a las 9 a. m. en Guatapé, con la intención de incursionar con un nuevo atractivo acuático en la represa de este municipio.

“Las bicicletas son bicicletas normales que luego son adaptadas y ensambladas a dos flotadores que le permiten el movimiento. Tienen un sistema de inflador que se conecta a un pequeño comprensor, y a la medida que pedaleas los  flotadores se inflan”, resaltó el Gerente.

Banner mil vías GobernaciónEl evento de exhibición se realizará en el primer muelle del malecón, lugar donde se llevará a cabo la filmación de este sistema acuático. Además, se mostrará  el proceso de ensamble y el funcionamiento de estas bicicletas en la represa. “Aunque todavía no lo hemos mostrado ante las autoridades, queremos que entidades de Guatapé se vinculen porque esto va a generar mucho impacto”, aseguró Mejía.

Hasta ahora el proyecto es una iniciativa creada por dos emprendedores, Jorge y su hijo, quienes ya legalizaron este mecanismo y ahora quieren incursionar en este sistema todas las medidas preventivas que este requieren. “Creo que es una bonita oportunidad para demostrarle a la gente que Guatapé es seguro”, concluyó el empresario.

noticias@mioriente.com

Comentarios