Hospital de Guatapé: entre los priorizados por Prosperidad Social para recibir dotación

La E.S.E. Hospital La Inmaculada en Guatapé es uno de los cinco centros médicos públicos de Antioquia que se vieron beneficiados con la donación de camas hospitalarias y tapabocas especiales por parte de Prosperidad Social, para mejorar la bioseguridad del personal médico y las condiciones para la atención de los pacientes.

En total, La Inmaculada recibió tres camas ajustables que no generan fricciones en la piel cuando los pacientes permanecen mucho tiempo en ellas, y que ofrecen mejores condiciones de seguridad.  

Lea también: 180 empresas de Marinilla ya están habilitadas para operar

“Son donaciones que provienen de las incautaciones que realiza en el país la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y sobre las cuales, en esta ocasión, se determinó organizar entregas exclusivas para centros hospitalarios”, explicó la Gobernación de Antioquia.

La dotación, que beneficia también a hospitales públicos en Bello, Caldas, Itagüí, Girardota y dos municipios del departamento de Caldas, asciende a los 25 millones de pesos.

Otras noticias: Costos de operación vs pasajeros: la preocupación de las empresas de transporte del Oriente

“Nos sumamos al gran esfuerzo del Gobierno Nacional por contribuir a sobrellevar esta emergencia priorizando la salud, la vida y el bienestar de todos los colombianos”, dijo la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa.

Comentarios