Guatapé abrirá sus puertas al 12° Festival Internacional de Cine de Oriente

Foto: Juan Quiroz

Del 8 al 11 de noviembre se realizará en Guatapé la versión número 12 del Festival Internacional de Cine de Oriente, que en esta oportunidad rendirá tributo al documentalista y fotógrafo Alejandro Cock Peláez, y al director antioqueño Carlos César Arbeláez, donde los asistentes podrán disfrutar su obra cinematográfica y encuentros académicos.

Así mismo, en el marco del evento, el nuevo Malecón de Guatapé tendrá el primer Cinema, el cual será una espectacular estructura en forma de Domo, que albergará una nutrida programación académica, cinematográfica y artística, con acceso gratuito para los visitantes.

Por su parte, esta versión del FICO tendrá otros escenarios de proyección como el Cine Barco, Plazoleta el Zócalo, Parque Educativo, Instituciones Educativas, Sedes de la Universidad de Antioquia en Oriente y Ciudad Universitaria en Medellín.

“Será una maravillosa oportunidad de encuentro con Historias para un Mundo Mejor, con excelentes muestras de cine, con grandes directores e invitados, en el más hermoso pueblo de Antioquia, como es Guatapé, Pueblo de Zócalos”, manifestó Víctor Morales, director del Festival Internacional de Cine de Oriente.

Comentarios