Gaula rescata mujer secuestrada en zona rural de Guatapé

Hacia las 10:00 de la noche de este domingo 13 de noviembre, miembros del Gaula Militar del Oriente con la unidad de  Inteligencia Militar y en apoyo al CTI de la Fiscalía, lograron rescatar una mujer de 54 años de edad, quien presuntamente fue secuestrada por un hombre de 48 años y su hijo, menor de 14 años y llevada a una zona montañosa de la vereda El Vertedero del municipio de Guatapé.

Según indicó el Gaula en un comunicado, la señora habría sido secuestrada el pasado 12 de noviembre a las 4:30 de la tarde en la vereda Santana del municipio de Concepción, “la víctima fue secuestrada por dos sujetos, entre ellos un menor de 14 años utilizado para cometer este delito y fue llevada a zona boscosa, montañosa, ubicada en la vereda El Vertedero de Guatapé. La mujer es obligada a caminar por un tiempo cercano a las ocho horas, siendo maltratada física y verbalmente por sus secuestradores, sin importar los quebrantos de salud que presentó durante el largo recorrido por esta difícil zona”, describe el escrito.

Luego de la desaparición de la mujer, los familiares se contactaron con el Gaula Oriente e informaron el hecho; y es ahí cuando la unidad militar inicia el desplazamiento y la investigación que permiten el rescate de esta señora que permaneció secuestrada más de 28 horas.

“Al momento de su rescate la víctima se encontraba en difíciles condiciones de salud, amarrada a un cambuche improvisado, armado por estos secuestradores en mencionada zona montañosa, el Gaula Militar con sus enfermeros de combate le prestan los primeros auxilios y comienzan la evacuación para ser entregada nuevamente a sus familiares”, relata el comunicado de la unidad miliar.

Durante el procedimiento, fue capturado el hombre de 48 años quien será procesado por el delito de secuestro, y serealizó la aprehensión del menor de 14 años, quien fue entregado a Infancia y Adolescencia para reestablecerle sus derechos.

Al parecer, el victimario llamó a la hija de la señora para un posible canje y todavía se desconocen las causas del secuestro pero esta en materia de investigación por parte de esta unidad del Ejército Nacional.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas