Frustran atraco a las taquillas de la Piedra de El Peñol

Dos de los cuatro presuntos delincuentes que en la madrugada del domingo 4 de agosto pretendieron atracar las taquillas del concurrido sitio turístico, fueron capturados por las autoridades mientras pretendían llevar a cabo el delito. Se trata de un hombre de 27 años, quien es conocido como alias “Camicasi”, y de otro de 26, alias “Japonés”.

Según indicó el Distrito N°5 de la Policía, fue el vigilante del sitio quien dio aviso a las autoridades luego de percatarse de que entre las cinco personas que llegaron en el vehículo hasta la Piedra, se encontrara un joven de 22 años, quien es familiar de los administradores del sitio.

El mayor Pedro Andrés Isaza, comandante del Distrito N°5 de la Policía, le dijo a MiOriente que “con anterioridad (delincuentes) amedrentaron a uno de los herederos de la piedra, lo obligaron a ir en su vehículo hasta el sitio con la intención de poder ellos acceder a las taquillas y robar el dinero. La efectiva reacción del vigilante evitó el hurto”.

Una vez las autoridades fueron notificadas, tanto los uniformados adscritos a la estación de Policía de Guatapé como la de El Peñol realizaron un plan candado que minutos después de la huida de los cuatro sujetos, “cuando vieron la presencia de la Policía”, permitió la captura de dos de ellos.

Los dos hombres (alias “Camicasi” y “Japonés”), que cuentan con antecedentes penales por hurto y porte de armas de fuego, ya fueron dejados bajo disposición de la Fiscalía al igual que el arma de fuego que les fue decomisada.

Comentarios