Expropian finca de Pablo Escobar en el embalse Peñol-Guatapé

A las 9 a.m. de este jueves 11 de abril, funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Administración Municipal de El Peñol y hombres de la Policía, el Ejército y el Esmad, arribaron en planchones y lanchas hasta la finca “La Manuela”, ubicada en uno de los islotes del embalse Peñol-Guatapé, para llevar a cabo la diligencia de expropiación de dominio del predio de aproximadamente 14 hectáreas que pertenecía, desde los años 80, al extinto narcotraficante Pablo Escobar.

Aunque, según la SAE, los habitantes del predio (el mayordomo de la finca cuando estaba a nombre de la esposa del narcotraficante, además de su familia), estaban notificados y tenían plazo para desalojar el lugar hasta el miércoles 10 de abril, aún se encuentran habitando la propiedad.

Uno de los hombres que asegura ser propietario de “La Manuela” le expresó a MiOriente que “no pensamos desalojar porque ya tenemos una demanda en curso, y que la SAE nos saque hoy de aquí es ser juez y parte y no se puede”.

Mientras tanto, en el momento de la publicación de este artículo (12 m.) la diligencia de expropiación continúa en las instalaciones del restaurante Paradise, ubicado dentro de la finca. De manera “tensa, pero tranquila”, según funcionarios de la Alcaldía de El Peñol, siguen dialogando las partes, expresando sus puntos de vista.

No obstante, de acuerdo a la información entregada por la SAE, “la propiedad debe quedar desalojada hoy”. Según conoció MiOriente, los habitantes y quienes aseguran estar “legalmente” en el lugar, podrán apelar esta acción pero no en la condición de habitantes.

Entre tanto, una empresa de mudanzas ya se encuentra realizando el inventario de los muebles del lugar para posteriormente dirigirlos a una bodega. Cabe mencionar que debido a que entre las personas que viven en “La Manuela” hay un adulto mayor y un menor de edad, se cuenta con la presencia de dependencias que garanticen sus derechos.

Noticia en desarrollo…

Comentarios