En Guatapé se realizó lanzamiento oficial de jornada única para 15 municipios de Antioquia

jornda_única

El programa tendrá un horario de 8 horas, por lo que las instituciones educativas, los Parques Educativos y las ciudadelas en las que se inició, incluyen la alimentación de los estudiantes.


 

3.900 estudiantes inician jornada única en las instituciones educativas de 15 municipios de Antioquia, cuatro de ellos, Guatapé, San Francisco, San Luis y Sonsón, en el Oriente Antioqueño; luego del lanzamiento oficial que se realizó desde el Parque Educativo El Zócalo en el municipio de Guatapé, durante una ceremonia encabezada por la ministra de educación, Gina Parody, y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

El Gobernador aseguró que el reto ahora es llevar a todas partes la jornada única que actualmente beneficia a 103.758 estudiantes de 172 colegios en 22 entidades territoriales del país, a la vez que señaló la importancia de esta iniciativa “esto no tiene reversa y esto tiene que seguir, el problema en el que se metieron es que esto hay que llevarlo a todas partes. Nos atrevimos y aquí vamos. Este es un testimonio de que las cosas se pueden hacer”, explicó el primer mandatario de Antioquia

La ministra de educación de Colombia, expresó que “la educación nos iguala como sociedad, y en este caso específico, lo hace la jornada única, que permite que los colegios oficiales puedan brindar a sus estudiantes más horas de aprendizaje. Aquí ya 15 municipios toman la decisión que sus jóvenes tengan la oportunidad de tener 8 horas de quedarse, disfrutar este parque y tener una nueva metodología de aprender haciendo”, puntualizó Gina Parody.

La jornada única beneficiará a 3.980 estudiantes antioqueños, para ello, el Ministerio de Educación asignó 45 plazas docentes en donde se trabajarán áreas como matemáticas, lenguaje, ciencias, investigación escolar e inglés, mientras la Gobernación de Antioquia puso a disposición los Parques Educativos, el saber de las redes, la capacitación y seguimiento de los maestros y maestras y el transporte escolar; además cofinanció la alimentación.

Foto: @sergio_fajardo

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios