En Guatapé avanza la construcción de la primera fase del malecón

Con un avance del 55%, el malecón de Guatapé se perfila desde ya como una obra que contribuye en forma decisiva al desarrollo de este municipio del Oriente antioqueño en materia de empleo, dinamización de la economía local y gestión ambiental y social.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó que este año se iniciaron dos de los tres contratos de construcción que contempla esta fase del proyecto: la conformación del terraplén para el parque lineal y las obras del malecón y el parque lineal. Queda faltando la fabricación y el montaje del embarcadero flotante, pendiente de la gestión de recursos para adelantar el respectivo proceso de contratación.

“Esta es una obra importante para los habitantes de Guatapé pero también para todas aquellas personas de Colombia y del exterior que identifican a este municipio como un polo de desarrollo turístico, a la altura de los más reconocidos del país. En EPM estamos comprometidos en su ejecución y nos complace contar para ello con aliados como la Alcaldía de Guatapé, la Corporación Autónoma de Guatapé y Cornare”, afirmó Londoño De la Cuesta.

EPM invierte en la obra un total de $14.000 millones (77.32%), mientras que el Municipio de Guatapé aporta $1.000 millones, la Empresa Autónoma de Guatapé $2.000 millones y Cornare $1.106 millones.

Comentarios