Embalses también le apunta a una Provincia

Foto: El Tiempo

Tal y como sucedió hace un par de semanas en la subregión Paramo del Oriente Antioqueño, ahora son los líderes de Embalses los que piensan en el tema de Provincia, una figura que integra las necesidades e intereses de los municipios de una zona determinada. De esta manera, el Concejo Municipal de Guatapé, se dio a la tarea de socializar el próximo 18 de marzo, en la Villa de Deportes, las ventajas de considerar esta figura asociativa para su subregión.

Según el presidente del Concejo de Guatapé, César Rincón, “lo que buscamos con esta socialización es aclarar qué es una Provincia, a qué se le apunta con este plan, cuáles son los beneficios de tener una y hacia dónde se quiere llegar con ella”.

El objetivo de esta propuesta es crear un modelo asociativo que incentive a la generación de recursos para la subregión de Embalses, con el fin de potencializar las zonas, generando trabajos en equipo que integren las necesidades de toda la subregión. Esta iniciativa es liderada por el Concejo Municipal de Guatapé y es apoyada por la Asamblea Departamental y el Área Metropolitana. Por tal motivo, el evento contará con ponencias a cargo de Eugenio Prieto, quien hablará de los alcances de iniciativas de Provincia, y la diputada Ana Ligia Mora, contará la experiencia de la Provincia en Cartama.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas