MiOriente > Embalses > Guatapé > Embalse Peñol-Guatapé será una zona de emergencias en la F-Air 2019

Embalse Peñol-Guatapé será una zona de emergencias en la F-Air 2019

  • En los últimos días, la Fuerza Aérea Colombiana visitó el embalse Peñol-Guatapé para conocer las instalaciones que serán zona de emergencia durante el desarrollo de la Feria Aeronáutica Internacional que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio.

    Según el capitán Víctor López, jefe del Departamento de Seguridad del CACOM5, “venimos para ver la capacidades y debilidades de lugar y de nosotros, para así determinar los protocolos que debemos seguir en caso de que se presente alguna eventualidad”.

  • El trabajo durante la F-Air 2019 será articulado entre los organismos de socorro y de rescate a nivel regional, con el liderazgo de la FAC que establecerá tres anillos de reacción, donde uno de ellos será el embalse.

    “Revisamos el equipo fluvial que tiene la Policía de Guatapé y los medios aéreos que dispone la FAC para atender accidentes. Contamos con helicópteros de rescate y tripulaciones que están altamente preparadas para determinada emergencia”, agregó López.

    Por su parte, en los días en los que se desarrollará el evento, el Cuerpo de Bomberos de Guatapé también pondrá a disposición cuatro buzos certificados, la unidad de rescate y una camioneta para el traslado de los pacientes.

    Compartir: