El Almirante volvió a la superficie

Justo una semana después del naufragio de El Almirante en la represa del municipio de Guatapé, hecho en el que nueve personas resultaron muertas, la Armada Nacional y los buzos de la Policía lograron el reflotamiento de la embarcación en la noche del pasado domingo 2 de julio, y el traslado de la misma a una zona de menor profundidad para continuar con las investigaciones del caso.

“A través de la Dirección General Marítima hay una tarea de acompañamiento en el tema de la investigación, y en el alto gobierno están efectuando las coordinaciones para que la Armada Nacional implemente y apoye más la gestión de las autoridades en el uso de medios de transporte y recreación en el embalse”, indicó el capitán de navío Carlos Andrés Escobar, jefe del Departamento de Buceo de la Armada Nacional.

banners-mi-orientePor su parte, Hernán Darío Urrea, alcalde de Guatapé, expresó que el reflotamiento de El Almirante se logró en tiempo record, por la profundidad en la que se encontraba la embarcación, la turbiedad del agua y la poca visibilidad. “De todo esto nos quedan aprendizajes que seguramente tendremos en cuenta para mejorar las condiciones de seguridad para navegar en el embalse”, dijo el mandatario local.

Algunas embarcaciones asociadas a Asobarcos reiniciaron sus actividades de navegación con fines turísticos, adoptando las medidas sugeridas por las autoridades y limitando aún más la cantidad de tripulantes por zarpe.

noticias@mioriente.com

Comentarios