“Cinescuela”, una alternativa educativa en Guatapé

“Cinescuela” es una alternativa proporcionada por el Ministerio de Cultura Nacional que se lleva a cabo en el municipio de Guatapé. La estrategia pretende, mediante el análisis cinematográfico, articular un dispositivo pedagógico para unir el entretenimiento, la educación y la utilización de las tecnologías de la información. Desde el 2016 la Biblioteca Pública Jorge Alberto Restrepo Trillos es el escenario donde niños y jóvenes se reúnen en torno al cine.

Banner mil vías Gobernación

Los foros durante el 2017 se realizaron “con los estudiantes de los grados primero, segundo y tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar”, afirmó la página oficial de la Administración Municipal de Guatapé. Además, la publicación indicó que, “en los encuentros se cuenta con un menú de acompañamiento pedagógico, un análisis cinematográfico y una descripción del contexto donde se desarrolla el filme y se analizan experiencias culturales”.

El filme “Guillermina y Candelario” hizo parte del contenido analizado bajo “Cinescuela”, donde al terminar, a cada estudiante se le hizo entrega de cuatro títulos de la serie “Leer es mi cuento”: Cuentos de la selva, Poesía en español, Fábulas y La bella y la bestia.

noticias@mioriente.com

Comentarios