Chris Froome ya está en el Oriente para El Giro de Rigo

Chris Froome, el mejor ciclista del mundo en los últimos años, llegó ayer jueves al Oriente Antioqueño, junto a Rigoberto Urán, quien lo trajo como invitado especial para el Giro de Rigo, una prueba de medio fondo que se correrá el domingo y tendrá dos recorridos, uno de 60 kilómetros y otro de 140 kms, por los municipios de Guatapé, San Carlos y San Rafael.

Al pisar Rionegro, el británico se tomó fotografías con las autoridades y personal del aeropuerto José María Córdova, y, posteriormente, compartió una cena con Rigo, el relator Mario Sábato y algunos de los invitados que arribarán al Oriente para el evento deportivo más importante del año en la región.

“Rigo es una gran persona, fuimos compañeros varios años y será maravilloso poder correr en su tierra, era un compromiso que teníamos hace mucho tiempo”, aseguró el corredor, de 33 años de edad, al momento de pisar suelo colombiano por primera vez.

Froome ha conquista cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), un Giro de Italia (2017) y una Vuelta a España (2017). Para la competencia del próximo domingo, también participarán los colombianos Sergio Luis Henao, Julián Cardona, Álvaro Hodeg, Egan Bernal, entre otros.

Comentarios