Base de la Armada en Guatapé no está confirmada

En los últimos días algunos medios regionales indicaron, sin dejar lugar a dudas, que el Embalse Peñol-Guatapé contaría con una base de la Armada Nacional de manera permanente, antes de finalizar el 2017, como una propuesta necesaria luego de que el pasado 25 de junio naufragara la embarcación El Almirante, dejando nueve víctimas mortales.

Banner mil vías Gobernación

Por su parte, en declaraciones a medios de comunicación, Yomaira Rosales, secretaria de Turismo de Guatapé, indicó que  “nos reunimos con la Armada Nacional y la Dirección General Marítima (Dimar), para recorrer el embalse y evaluar cuál sería el espacio propicio para que ellos tengan una base o subestación fluvial en jurisdicción del municipio. Vimos varios lugares para que ellos se establezcan aquí con el permiso y la autorización del Ministerio de Transporte”.

No obstante, en diálogo con MiOriente, Sebastián Díaz, delegado para comunicaciones de la Armada Nacional, dijo que “esa información no está confirmada aunque se aseguró por algunos medios regionales. Pero desde aquí, el Comando de la Armada, no se ha pronunciado absolutamente nada”.

Para que tal base sea una realidad, la decisión debe tomarse entre la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Transporte y la Armada Nacional. Así las cosas, a la fecha tal posibilidad no pasa de ser un rumor. 

noticias@mioriente.com

 

Comentarios

Noticias Relacionadas