Banda de Guatapé recibió aporte de la Gobernación

Es Guatapé uno de los 21 municipios de Antioquia que recibió aporte de la Gobernación para el fortalecimiento de la banda de música local. El municipio recibió un aporte de 18 millones de pesos que serán dirigidos a la promoción del talento de los Guatapenses. 

La entrega se realizó el marte 19 de noviembre. En las instalaciones del gobierno departamental, representantes de 21 municipios de diferentes regiones de Antioquia recibieron dotación de nuevos instrumentos musicales y dinero, que fue posible gracias al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Para dotar a cada municipio se tuvo en cuenta el estudio técnico enviado por los directores culturales, evidenciando las necesidades prioritarias de cada una de ellas, siendo Guatapé uno de los seleccionados. Entre los instrumentos entregados están vientos maderas, vientos metal, percusión sinfónica, al igual que cuerdas frotadas, cuerdas pulsadas y teclados.

Cada instrumento tiene su respectivo accesorio de limpieza para su óptimo uso. Además, como parte de esta entrega, se dará también un taller para los directores para el manejo y cuidado preventivo de estos instrumentos con el objetivo de que perduren en el tiempo.

Comentarios