7 mil millones de pesos para estudios del Circuito de los Embalses

La Asamblea aprobó el proyecto de ordenanza para solicitar vigencias futuras para la Secretaría de Infraestructura que consta de cinco artículos que demandarán 15.316 millones de pesos.


El primer artículo consiste en la estructuración técnica, legal y financiera para del proyecto vial Circuito de los Embalses en el departamento de Antioquia que requiere 4.207 millones de pesos para 2013 y 2.793 millones para el 2014, equivalentes a casi 7.000 millones de pesos. El proyecto contempla la rectificación y rehabilitación de 76 kilómetros, la pavimentación de 129 y la apertura de 15 kilómetros, para un total de 220 kilómetros intervenidos y se estima que su costo sería de 750 mil millones de pesos.

Jaime Cano, presidente de la Asamblea en el 2013, pidió replantear el Circuito de los Embalses de manera que incluya al municipio de Santo Domingo y agradeció que la obra beneficiará la localidad de Concepción al cual se le debe una deuda histórica.

El Circuito de los Embalses se benefician los municipios de San Vicente Ferrer, Concepción, Alejandría, Marinilla, El Peñol, Guatapé, San Rafael, San Carlos y Granada.

El segundo y tercer artículo son para la auditoría financiera y evaluación de la vigencia 2012 del contrato entre el Programa Vías para la Integración y la Equidad-BID, que tiene como meta realizar todas las actividades requeridas para la inversión en rehabilitación y mantenimiento de 59 vías. Estos artículos solicitan vigencias ordinarias de 151 millones de pesos en el 2014.

Comentarios