17 hoteles y un balneario fueron sellados en el Oriente

La Policía, a través de su especialidad de Turismo, viene desarrollando un acompañamiento a hoteles, centros recreacionales y balnearios en los municipios de Guatapé, con el fin de que cumplan con las condiciones sanitarias y medidas de seguridad de acuerdo a lo establecido en la Ley 09 de 1979.

En la visita que realizaron los uniformados en los últimos días en varias localidades de la región, fueron suspendidos temporalmente 17 establecimientos ya que no portaban la documentación requerida para ejercer la actividad económica, debido a que las autoridades evidenciaron elementos que no cumplían con estándares de calidad para prestar un servicio.

“Se logró la incautación de más de 726 elementos entre cobijas, sábanas y almohadas que se encontraban en un precario estado. Para todos es importante que los establecimientos funcionen con la normatividad correspondiente y en eso ya la Policía ha realizado 19 operativos en lo que es el Oriente Antioqueño, especialmente en Guatapé”, expresó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia.

Por su parte, la administración municipal de Guatapé informó que fueron 27 establecimientos visitados, los cuales tres de ellos fueron sellados, debido a que no cumplían con la documentación requerida. Además se incautaron 40 colchones, 122 almohadas, 8 sábanas, 172 protectores para colchón, 76 protectores para almohadas y una cobija. 

Las autoridades continuarán realizando controles para prevenir y evitar la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes, y para garantizar la seguridad de los turistas durante la semana mayor en la que se espera gran cantidad de viajeros del interior del país y extranjeros.

Comentarios