Guatapé, San Rafael y San Carlos se llenarán de color con El Giro de Rigo

El Giro de Rigo, evento deportivo que se realizará el próximo 4 de noviembre entre los municipios de Guatapé, San Rafael y San Carlos, y que contará con la presencia del británico Chris Froome y los colombianos Sergio Luis y Sebastián Henao, Álvaro Hodeg, y Julián Osorio, entre otros, llevará a esos municipios no solo diversión sino belleza y color: 300 fachadas y algunos entornos urbanos de los tres municipios serán transformados.

Lea también: El Giro de Rigo: el evento ciclístico más importante en el Oriente

La Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), mediante una sinergia entre la organización de Rigoberto Urán (GoRigoGo), pactó la intervención de 150 fachadas en San Rafael y 150 en San Carlos, además de la entrega de un mural en cada municipio que será pintado por artistas locales, y cuya temática será elegida entre el artista y el municipio, y tendrá elementos alusivos al mundo de las bielas.

En el municipio de Guatapé, por ejemplo, se le dará vida a la fachada del centro comunitario del municipio, y al puente vehicular conocido como la puerta de la zona de los embalses, mismo que será escenario de la partida del Giro de Rigo.

Serán entonces 1.200 personas las que se movilizarán y unirán para darle color a sus municipios. El 25 de octubre se realizará la actividad en Guatapé y San Rafael y el 2 de noviembre en San Carlos, con la intención de estar listos para recibir con mucho color las ruedas de los diferentes ciclistas que participarán en el evento deportivo.

Comentarios