Vereda de Granada estaría libre de sospecha de minas

Foto: El Universal

El secretario de Gobierno de Granada, Raúl Vélez, informó a MiOriente que la vereda Las Palmas de este municipio al parecer está libre de sospecha de minas antipersonas. Este dato, que hasta ahora es una hipótesis, será confirmado a finales de marzo cuando el Batallón de Desminado del Ejército Nacional certifique el hecho.

“A finales de marzo se espera declarar la vereda Las Palmas libre de sospecha de minas, pero por ahora se debe realizar un rastreo detallado para identificar si se encuentra realmente libre de minas”, aseguró el secretario de Gobierno de Granada, Raúl Vélez.

Desde el 2011 el Batallón de Desminado ha venido realizando el rastreo y localización de minas antipersonas en las zonas rurales del municipio. Este proceso de identificación de minas antipersonas inicia gracias a la denuncia de la comunidad, que también está enterada de las labores para la desactivación de los artefactos.

“La intención en estos operativos es estar completamente seguros, para que no pase como lo sucedido en San Carlos, donde declararon estar libres de minas en una zona que se encuentra solo 500 metros de distancia de una escuela, donde aún había presencia de minas”, afirmó Raúl Vélez.

El proceso de desminado es una práctica manual que cuenta con ayuda técnica, con el fin de analizar cada centímetro para asegurarse de que la zona se encuentre libre de minas y de esta manera otorgarle seguridad a la comunidad.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas